Suscríbete

De Una Vez Y Para Siempre

Mar 14, 2021

El animal que se escoja puede ser un cordero o un cabrito de un año y sin defecto. Éxodo 12:5

Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata, sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto. 1 Pedro 1:18-19

A diferencia de los otros sumos sacerdotes, él no tiene que ofrecer sacrificios día tras día, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo; porque él ofreció el sacrificio una sola vez y para siempre cuando se ofreció a sí mismo. Hebreos 7:27

 

¿Te has preguntado por qué Dios tuvo que morir por nuestros pecados? Si Él es es todopoderoso, ¿por qué no simplemente nos perdona por decreto divino y sin tanto plan? Dios, en su naturaleza y persona, posee muchos atributos que definen su carácter, por lo que Dios no puede invalidarlos, porque se desacreditaría a sí mismo. Es decir, Dios no puede ser omnisciente y decidir no saber algo en particular. Dios no puede ser todopoderoso y no tener el poder de dirigir la historia para Sus propósitos. De la misma manera, no puede ser justo y decidir por decreto divino que tú y yo seamos simplemente perdonadas así de la nada. La paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23) y alguien lo tenía que pagar. Tu pecado y mi pecado merecen que estemos separadas de Dios por la eternidad. Todo el Antiguo Testamento está lleno de sacrificios y ofrendas por el pecado y donde está de por medio la muerte de animales (Levítico 1-7). De hecho, había siete fiestas especiales con ofrendas y sacrificios específicos para el perdón de los pecados. Pero también se describe que había un fuego en el altar que no debía apagarse nunca (Levítico 6:13). ¿Qué significa esto? Significa que ninguno de estos sacrificios y ofrendas era suficiente para pagar por una eternidad, por lo tanto, día y noche, día tras día, mes tras mes, año tras año tenían que ofrecer sacrificios para cubrir sus pecados. Esto era así porque tales sacrificios de esos animales no podían expiar o pagar lo suficiente para hacerlos justos delante de un Dios eterno.

Pero para que el ser humano pudiera expiar para siempre sus pecados, el sacrificio debía ser perfecto. En el Antiguo Testamento el cordero que se sacrificaba era perfecto en color, forma, etc; pero aun siendo perfecto, no era suficiente, pues era finito, nacía, crecía y moría. Era necesario que hubiera un Cordero perfecto que fuera humano, pero también eterno. Y también debía vivir una vida perfecta sin pecado. Nadie podemos vivir una vida así, solo Jesús. Solo una vida así es digna de ser el sacrificio eterno. Solo el sacrificio de Cristo puede expiar nuestros pecados eternamente.

La vida de Cristo cumple con todos los requisitos de la ley del Antiguo Testamento para poder ser la expiación con Su vida y el pago total aceptado por Dios por nuestros pecados. El camino a la cruz es un camino de perdón y vida gracias al sacrificio de Cristo, el cordero perfecto de la Pascua.

 

APRENDE

  • Según Hebreos 7:27, ¿cuántas veces se ofreció Jesús como sacrificio de nuestros pecados? ¿Qué requisitos debía cumplir el Cordero de Dios para ser sacrificado?

VIVE

  • La obra de Cristo en la cruz nos hace justos frente a Dios, esto quiere decir que somos libres de toda condenación. Toma unos minutos para agradecerle a Jesús por haber entregado Su vida por ti y por haberte librado del castigo eterno.

LIDERA

  • 2 Corintios 5:21 (NTV) dice: Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo. Comparte con otras este versículo y anímalas a iniciar una relación con Dios.

 

¡Únete Reformadas hoy!

Y accede a los estudios Bíblicos gratuitos que satisfacen tu alma y aumentan tu fe.

¡Da clic aquí!