Suscríbete

Cuando Se Cumplio el Plazo

Mar 10, 2021

Pero, cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. Gálatas 4:4

Otra lectura: Daniel 9:24-27

 

Si eres como yo, necesitas saber con precisión los tiempos, fechas y horas de todo para estar súper prevenida. En lo que a la Biblia respecta, es sumamente difícil poner fechas —de hecho, no se debe—, sobre todo respecto del fin del mundo. Sobre esto hay muchísimas teorías. Sin embargo, sobre el nacimiento de Cristo hay mayor exactitud. Cristo se encarnó, y a diferencia del fin del mundo, muchos estudiosos bíblicos han establecido el momento en el que Cristo nació como algo que fue profetizado. Uno de estos estudiosos profundos fue el pastor Francis Schaeffer.

En el libro de Daniel vemos un conteo de siete semanas que corresponden a setenta semanas, esto es, 490 años. De acuerdo con el pasaje en cuestión, después de estos 490 años el templo sería destruido. Después de la semana setenta también habría una abominación desoladora en el templo. Este conteo comenzaría cuando Jerusalén fuera reconstruido. Recordemos que Daniel vivió exiliado en Babilonia por setenta años, y que después de este tiempo Israel regresó a Jerusalén y reconstruyeron la ciudad y el templo. Esto comenzó en el 457 a. C. Es a partir de este momento que comenzamos a contar esos 490 años. Daniel, además, menciona también al príncipe elegido que aparentemente moriría poco antes de que el templo fuera destruido en el año 70 d. C. Esto trajo destrucción hasta que terminó la guerra.

Si tomamos todo lo anterior en cuenta, observamos que el único príncipe elegido que vino en esa época y que se autodenominó como Salvador esperado y que murió antes de la destrucción del templo fue Jesús. Como dice Schaeffer: «No hay muchos personajes en fila». ¿Quién podría ser este príncipe elegido que no sea Jesús? Daniel profetiza la muerte de Cristo, lo que abre un periodo de tiempo en donde la guerra espiritual ha sido ganada a través de Su vida, muerte y resurrección; pero todavía hay batallas hasta que se cumpla el tiempo de total redención.

Pero mientras esperamos esa total redención: En cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre (Mateo 24:36). Por tanto, debemos tener en claro que vivimos en un periodo en donde la gracia de Dios está presente.

El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan. 2 Pedro 3:9

Esto significa que es nuestro privilegio y deber mostrar la gracia de Dios para que otros experimenten Su amor escandaloso, eterno y divino que solo se entiende por medio del camino hacia la cruz.

 

APRENDE

  • Según Gálatas 4:4, ¿cuándo envió Dios a su Hijo a la tierra y cuál fue el propósito?

VIVE

  • Dios es soberano sobre el tiempo. Así como cumplió la promesa de que su Hijo vendría a la tierra como Salvador, pronto cumplirá la promesa de la segunda venida de Jesús como Rey. ¿Estás lista para su regreso?

LIDERA

  • Actualmente, vivimos en un periodo de gracia en el que el Señor espera que recibamos la salvación y la compartamos con otros. Nuestro privilegio es mostrar la gracia de Dios (Mateo 10:8b). ¿Cómo puedes compartir el evangelio en este día?

¡Únete Reformadas hoy!

Y accede a los estudios Bíblicos gratuitos que satisfacen tu alma y aumentan tu fe.

¡Da clic aquí!