Suscríbete

Hijo de Hombre

Feb 27, 2021

En esa visión nocturna, vi que alguien como Hijo de Hombre que venía entre las nubes del cielo. Se acercó al venerable Anciano y fue llevado a su presencia, y se le dio autoridad, poder y majestad.

¡Todos los pueblos, naciones y lenguas lo adoraron! ¡Su dominio es un dominio eterno, que no pasará, y su reino jamás será destruido!

Daniel 7:13-14

Porque ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

Marcos 10:45

Otras citas: Mateo 9:6; 12:8; 13:41; 16:13,27; Marcos 8:31;

Lucas 6:22; Juan 1:51; 3:13-14; Hechos 7:56.


Dios hecho carne debía ser ciento por ciento Dios y ciento por ciento hombre. Al ser hijo de María, cumplía como ser humano en su totalidad. Un perro no da a luz a un gato y un elefante no da a luz a un hipopótamo. De la misma manera, un ser humano no da a luz a nada sino a otro ser humano. Esto es bien importante, pues si Jesús venía a ser Salvador, tenía en sí mismo que representarnos. Es por esto que 88 veces en los evangelios, Cristo se identifica a sí mismo como el Hijo del Hombre, una referencia a su humanidad.

En Daniel 7 también encontramos la figura de Hijo de Hombre, donde claramente es Dios. La descripción aquí es de alguien eterno, con poder y majestad, digno de adoración, que tiene un reino que no será destruido jamás. Aun con lo poco que hemos visto en este recorrido hacia la cruz, es claro que este versículo está haciendo referencia a Dios hecho hombre, es decir, a Jesús.

Al llamarse Hijo del Hombre, Jesús nos recuerda que en Él se encuentra representada la humanidad y puede entonces constituirse en Salvador. Jesús era humano, Hijo del Hombre, pero en este nombre lleva implícito que no por ello deja de ser Dios.

Aprende

  • Lee Mateo 16:13-16. ¿Quién es el Hijo del Hombre?
  • ¿Por qué Dios tuvo que hacerse hombre para salvarnos?

 

Vive

  • Lee Hechos 4:12. Jesús fue el sacrificio perfecto: completamente hombre y completamente Medita en lo siguiente: ¿en quién o en qué tienes puesta tu salvación? Si no es en Cristo, recuerda que Él es el único camino a la vida eterna.

 

Lidera

  • Hebreos 4:15 (NVI) dice: «Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecer- se de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado». Usa este pasaje de apoyo cuando alguien se acerque a ti para ser Jesús, como hombre, se identificó con cualquier situación difícil que podamos vivir. Nuestras heridas son consecuencia del pecado de otros y propio, pero Jesús nunca pecó, por lo tanto, su santidad nos provee sanidad y perdón.

¡Únete Reformadas hoy!

Y accede a los estudios Bíblicos gratuitos que satisfacen tu alma y aumentan tu fe.

¡Da clic aquí!