Suscríbete

40 Dias Hacia la Cruz

Feb 16, 2021

La Cuaresma (40 días) es un tiempo que se asocia con preparación espiritual y que se caracteriza por ciertas acciones, como dejar de comer carne o sacrificar cualquier otro lujo personal —aun las redes sociales o Netflix— con el propósito de enfocarse solamente en Dios. Sin embargo, pese a todos nuestros esfuerzos, y aun sin terminar la primera semana de esos 40 días, dejamos atrás esas promesas piadosas de retrai- miento y volvemos a nuestra vida habitual, siendo Dios uno más en nuestro día a día.

Pero el tiempo de Cuaresma debiera servir para ayudarnos a recordar la historia más maravillosa jamás contada, que Dios nos vino a buscar y a salvar porque estábamos perdidos en nuestros pecados.

Hace casi una década atrás viví en Etiopía, donde la iglesia etíope or- todoxa practica el ayuno durante la Cuaresma. Solo comen vegetales a las cuatro de la tarde y beben un poco de agua; el resto del día, en vez de comer, van a la iglesia. Como protestante que soy me uní a este ayuno, no fui a la iglesia y dediqué los tiempos del desayuno y de la comida a orar, a leer la Biblia y a meditar en ella. Pude gracias a esto entender de forma más personal y maravillosa el gran amor de Dios por mí.

En Etiopía pude experimentar un festín de alimento espiritual real con la Palabra de Dios durante 40 días. Así que quiero invitarte a ayunar conmigo,  y que, a través de estas breves reflexiones devocionales, nutridas de versículos bíblicos, tu vida sea transformada por el Señor.

Si nunca has escuchado cuán grandes es el amor que tiene Dios por ti, estos devocionales te ayudarán a saberlo. Dios te ha amado tanto que dio a Su Hijo Jesucristo en pago por tu salvación. Si ya eres creyente en Cristo, pero nunca has ayunado, o no de esta manera, te reto a hacerlo tomando como guía estos devocionales. Dios nos alimentará y nutrirá con Su Palabra en gran manera. Mi oración y deseo es que al final de este tiempo de Cuaresma, tu alma y espíritu dependan más de acercarse a la cruz de Cristo para depender de Su misericordia y gracia.

¿Gustas venir?

¡Comenzamos!

 

Aprende

  • Lee Mateo 6:17-18. De acuerdo con este pasa- je, ¿cómo se debe llevar un ayuno?

 

Vive

  • Es momento de comenzar un diario, en donde registres todo lo que Dios te enseñe cada día a través de estos devocionales.

 

Lidera

  • Anima a algún amigo o miembro de tu familia a unirse a esta cuarentena devocional. Elijan horarios para que puedan orar a la misma hora, ya sea que estén juntos o en lugares

 

 

¡Únete Reformadas hoy!

Y accede a los estudios Bíblicos gratuitos que satisfacen tu alma y aumentan tu fe.

¡Da clic aquí!