Suscríbete

Reseña: El azul es para los niños

crianza educación niños el azul es para los niños karla de fernández masculinidad bíblica Nov 19, 2022
Reseña El azul es para los niños

Reseña: El azul es para los niños

Por Susana de Cano

 

Bien podríamos decir que vivimos la época del “yo”; es decir, yo decido lo que está bien y mal; yo decido qué quiero ser; yo decido mi identidad; yo decido cómo criar a mis hijos según mi sabiduría y experiencia, o tradición; yo decido qué hacer y qué no hacer con respecto a la crianza basada en mis criterios acomodados y mal informados de la cultura. Las madres cristianas no están exentas de caer en este mismo pensar y proceder por no abrazar toda la verdad del evangelio.

Lo cierto es que, más que cualquier otra necesidad, las mamás que están criando hijos varones necesitan conocer el evangelio para vivir bajo sus parámetros, enseñarlo y modelarlo a sus hijos para que ellos, finalmente, crean el mensaje del evangelio y vivan su masculinidad según el diseño de Dios. Este es el fin de nuestra crianza, la salvación de nuestros hijos para la gloria de Dios.

Esta es la amorosa exhortación que la autora Karla de Fernández expresa en su último libro, El azul es para los niños, de la editorial EBI, para todas las mamás que están criando varones.

“Nuestro día a día en casa con la crianza de nuestros niños nos recuerda nuestra necesidad de Cristo, de estar dependiendo de él y de su Palabra porque necesitamos conocer quién es Dios, quiénes somos nosotros y quiénes son nuestros hijos a la luz de la Palabra de Dios.

Por eso escribí este libro, porque considero necesario y urgente que, siendo hijas de Dios que están criando hijos para su gloria, es nuestro deber conocer qué es lo que dice la Biblia acerca de la crianza y la masculinidad de los niños, de los varones que, en un futuro, si el Señor lo permite, serán adultos funcionales, esposos, padres de familia, empresarios, pastores, líderes, etc. Solo Dios sabe su futuro”. (Págs. 2-3).

En cada capítulo, la autora nos muestra su corazón y su preocupación por la siguiente generación, el amor por la familia según el diseño de Dios, y la gloria de Cristo reflejada en ellos. Es un libro que te exhortará, inspirará a correr a los pies de la cruz para clamar por ayuda, guía y refugio en tu principal ministerio de criar varones ante un mundo que está distorsionando la masculinidad y maximizando la feminidad.

La urgencia actual es de exaltar el diseño de Dios para los hombres y mujeres frente a una sociedad que, como satanás hizo en el Jardín del Edén, propone otra manera para fragmentar la masculinidad de nuestra juventud. El desviar la mirada de las madres hacia las falsas ideologías feministas o “de moda” es una estrategia de satanás para que el diseño familiar, el sufrimiento de nuestros niños, la vocación de las madres, huir de la disciplina que enseña la Biblia para que puedan seguir y ser como Cristo sea tomada como una opción y no como un mandato de Dios.

No esperes que esas mentiras traigan como remitente: “Desde el centro del infierno, con cariño para ti”. (Pág.31).

La autora nos lleva en cada capítulo, de manera sencilla, pero profunda, a buscar en la Palabra de Dios las respuestas para atesorar el diseño de Dios para la familia, los roles, y a vivir el evangelio. Como ella lo escribe varias veces en su libro: la familia es como un seminario donde se enseña a amar a Dios.

Querida madre, este libro fue escrito de una madre a otra madre para exhortarte en amor a conocer la verdad de Dios. No es un libro de pasos o métodos, porque estos realmente no transforman el corazón. Por lo tanto, encontrarás verdades valiosas acerca de lo que nuestros niños y adolescentes están escuchando sobre qué es ser masculinos frente a lo que la Biblia enseña.

“Qué importante es que nosotras sepamos de qué forma deben ser criados los niños. No lo haremos de manera perfecta, pero sí sentaremos las bases para que ellos caminen en pos de lo supremo. Alejándose de las distorsiones de la masculinidad. ¿Cuáles son las distorsiones de la masculinidad? Por mencionar algunas que podemos ver ahora, y que considero son las más sobresalientes en la cultura que impera en nuestra sociedad, están: Los hombres afeminados, los “adultescentes” y los hombres hiper masculinos”. (Pág.75).

Este libro está escrito para toda madre que desea crecer en el conocimiento del evangelio, traer gloria a Dios por su maternidad, y que desea hacer cambios en su crianza. Te sentirás identificada con una hermana que desea exhortarte y enseñarte la gloria de Dios en el diseño de la mujer y del hombre, de manera que, El azul es para los niños, no se trata sobre el color azul per se, sino lo que este representa como la marca con la cual la misma sociedad por muchos años identificó al varón para diferenciarlo de la mujer.

Sea este libro uno que te lleve a buscar al Señor para caminar con tus hijos en las luchas que enfrentan; que este libro deje en tu corazón aliento y ánimo para seguir adelante buscando honrar a Dios, quien te ha dado hijos varones que un día serán hombres líderes de sus hogares transformando una sociedad para la gloria de Dios.

 

No olvides seguir a Karla en sus redes sociales:

https://www.instagram.com/kardefernandez/

https://www.facebook.com/kardefernandez

 

Libro disponible en Editorial EBI

https://www.instagram.com/editorial_ebi/

https://www.ebi-bmm.org/products/show/id:262204/

 

¡Únete Reformadas hoy!

Y accede a los estudios Bíblicos gratuitos que satisfacen tu alma y aumentan tu fe.

¡Da clic aquí!