Suscríbete

El Plan

Feb 18, 2021

Cristo, a quien Dios escogió antes de la creación del mundo, se ha manifestado en estos últimos tiempos en beneficio de ustedes.

1 Pedro 1:20

Más bien, exponemos el misterio de la sabiduría de Dios, una sabiduría que ha estado escondida y que Dios había destinado para nuestra gloria desde la eternidad.

1 Corintios 2:7


Es un pensamiento habitual decir que el plan de Cristo de venir a la tierra para salvación de la humanidad comenzó con la Navidad. Pero estos versículos muestran claramente que el plan de Dios para la salvación del mundo comenzó desde la eternidad pasada, aquella donde Dios es, ha sido y siempre será. Este atributo, el de Su eternidad, hace que Dios no esté atado en tiempo ni espacio como nosotros lo estamos, de modo que el plan único para la salvación de la humanidad ha existido desde siempre es un pensamiento habitual decir que el plan de Cristo de venir a la tierra para salvación de la humanidad comenzó con la Navidad. Pero estos versículos muestran claramente que el plan de Dios para la salvación del mundo comenzó desde la eternidad pasada, aquella donde Dios es, ha sido y siempre será. Este atributo, el de Su eternidad, hace que Dios no esté atado en tiempo ni espacio como nosotros lo estamos, de modo que el plan único para la salvación de la humanidad ha existido desde siempre.

Dios también es omnisciente, y por el hecho de que sabe todo en todo momento, diseñó el plan único para salvar a la humanidad: enviar a Su Hijo, la segunda persona de la Trinidad, en forma de hombre a la tierra. Sin tener nada por lo cual hacerlo, Dios nos amó desde antes de que naciéramos con un amor eterno, escandaloso, de tal modo que esto requirió que Él mismo viniera a rescatarnos. Ni nuestra desobediencia después de ser tentados por Satanás, ni nuestra rebelión lo tomaron por sorpresa. Dios sabía desde la eternidad qué iba a pasar, por tanto, su plan de salvación era desde la eternidad pasada y para la eternidad futura.

Dios, además, es sabio, y en Su infinita sabiduría nos conoció. El ser humano caído, pecador y rebelde no puede salvarse a sí mismo, Dios lo sabe, y en Su infinita sabiduría decidió que este era el único plan perfecto para así mostrar Su gloria.

Dios sabe quiénes somos, y desde siempre te ha amado con tal amor que ha venido a salvarte. ¿De qué nos ha salvado Dios? ¿Por qué necesitamos ser salvadas? ¿Qué hemos hecho para necesitar tan desesperadamente salvación?

En las siguientes semanas explicaremos esto, y podrás entender Su amor feroz, escandaloso y divino con el que somos amadas.

Aprende

  • Lee 1 Pedro 1:20. ¿Desde cuándo planeó Dios nuestra salvación?
  • Lee 1 Corintios 5:7b. ¿Quién fue sacrificado para el perdón de nuestros pecados?

 

Vive

  • Toma unos minutos y medita en por qué crees que el plan de Dios fue tan escandaloso, ex- travagante y de tan grande magnitud.

 

Lidera

  • Lee 2 Corintios 6:2 y 2 Timoteo 4:2. Hoy no es un día más, hoy es un gran día para compartir el amor de Dios. Piensa en algún amigo o miembro de tu familia que no sea creyente y atrévete a hablarle del sacrificio que Jesús hizo por él.

 

¡Únete Reformadas hoy!

Y accede a los estudios Bíblicos gratuitos que satisfacen tu alma y aumentan tu fe.

¡Da clic aquí!