Suscríbete

Hijo de Dios

Feb 28, 2021

Yo proclamaré el decreto del Señor: «Tú eres mi hijo», me ha dicho; hoy mismo te he engendrado. Pídeme, y como herencia te entregaré las naciones; ¡tuyos serán los confines de la tierra!

(Salmos 2:7-8)

Otras citas: Marcos 1:11; Lucas 3:22; Hechos 4:25-28; Hebreos 1:5; 5:5.

 Que quede claro: Jesús es Hijo de Dios, es Dios hecho hombre por medio del vientre de María. Sé que esto es difícil de entender, pero Jesús es Dios hecho carne. Es completamente Dios y humano en su totalidad.

También es importante entender que Cristo es el Hijo de Dios, pero no conforme a lo que entendemos comúnmente como «ser hijo de», como si hubiera sido creado en algún tiempo o espacio. Dios no creó al Hijo, sino que el Hijo es Dios y ha existido desde siempre y para siempre, sin haber sido creado por nadie. Esto, por supuesto, es un misterio y un milagro, y es necesario entenderlo muy bien.

¿Qué significa que Jesús es Hijo de Dios? Este es el título de Jesús, que va de la mano de su propósito como Dios encarnado. Su propósito era representarnos de manera perfecta, a fin de que su sacrificio perfecto pudiera pagar el costo de todo lo que nuestro pecado ha causado. El título Hijo de Dios también apunta a Su deidad. Él era el único capaz de no solo perdonar, sino de redimir y volver a hacer perfecto todo lo destruido por el pecado, in- cluyendo nuestros corazones, nuestras vidas, pensamientos y acciones. Sin esto no habría manera de regresar a aquella relación personal, cara a cara con Dios, y estaríamos destinados a seguir viviendo en este mundo caído, sufriente, que duele, y al final morir para ir a un lugar totalmente separados de Dios por la eternidad. El infierno, amiga, es real.

Por tanto, el hecho de que Jesús es ciento por ciento Dios implica que Él no tenía pecado, que pudo vivir esa vida perfecta que nosotros no podríamos nunca vivir.  Cristo fue condenado a morir por nuestros pecados; pero resucitó, y venció así a Satanás y al pecado, con la victoria sobre la muerte.

Aprende

  • Lee Lucas 3:22. ¿De quién es la voz que viene del cielo? ¿Cómo llama el Padre a Jesús? Re- cuerda que nadie más en las Escrituras recibe este elogio de parte del Padre, solo Jesús.

 

Vive

  • ¿Qué significa en tu vida que Dios, el Rey de reyes y Señor de señores, se haya hecho hombre para salvarte?

 

Lidera

  • Comparte con otra persona sobre la divinidad y la humanidad de Conforme a Juan 3:16, reflexiona en la siguiente pregunta:  ¿cómo afecta a los creyentes saber que Jesús fue completamente Dios y completamente humano?

 

¡Únete Reformadas hoy!

Y accede a los estudios Bíblicos gratuitos que satisfacen tu alma y aumentan tu fe.

¡Da clic aquí!