Suscríbete

Reseña - Hogar bajo Su gracia

Jun 11, 2021

Recientemente leí el libro “Hogar bajo Su gracia” de Karla de Fernández y debo decir, que ha sido una de los mejores que he leído enfocados en el hogar, y sobre cómo a una mujer esposa cristiana le es posible dentro de la mayordomía que Dios pide en Su Palabra, le es posible tener un hogar fundamentado en Jesucristo.

Te cuento un poco de Karla, ella es autora, casada con Carlo, tiene tres hijos varones. Le apasiona escribir y enseñar sobre la Palabra de Dios a las mujeres. Dirige las Iniciativas femeninas del ministerio Soldados de Jesucristo, también es parte del equipo de autoras del ministerio Lifeway Mujeres.

En este libro “Hogar bajo Su gracia” Karla nos muestra que sí se puede tener un hogar en donde reina el amor de Dios, en donde Dios es el centro de la unión matrimonial y los hijos son vistos como una gran bendición.

Karla nos conmueve con sus grandes testimonios, mostrándonos cuan grande y misericordioso es Dios con los que se humillan y reconocen que sin Él nada pueden hacer.

A medida que leía me iba convenciendo de que esta es una lectura ideal para toda mujer, inclusive aunque no se haya casado aún, pues las prepara para enfrentar los desafíos diarios que se nos presenta el diario vivir en el hogar a y para todas quellas casadas que desean tener un hogar bajo la gracia de Dios!

En el Capítulo 2 sobre la “Mujer virtuosa”, para mí está la clave del libro. Ante la búsqueda de la perfección como mujeres, el pecado y unirnos a otros pecadores y la convivencia en el hogar, para esta situación Karla escribe que “el evangelio es la respuesta; El recordar y predicsrnod día a día la obra de Cristo, Sus promesas y Su gracia. Eso ayudará mucho, de hecho es el fundamento de nuestro hogar, relación, paternidad, de todo. Leamos Salmos 127:1”

Este Capítulo nos insta a decir que NO a las enseñanzas del mundo y SÍ a la Palabra de Dios. Nos hace reconocer que no somos perfectas, pero podemos anhelar ser perfeccionada por y para Dios!

Reflexioné tanto ante la pregunta que nos hace Karla en el Capítulo 2: ¿Crees que sea posible tener o desarrollar las virtudes de esa mujer de Proverbios 31? Karla nos invita a conocer a esta mujer y permitir al Espíritu Santo mostrarnos cómo vivir en plenitud día a día poniendo toda nuestra esperanza en Cristo.

“La mujer virtuosa nos da grandes enseñanzas para edificar un hogar que agrade y glorifique a Dios” Karla de Fernández

Esa es la clave!

Aquí pongo algunas citas que Karla plasmó, las cuales subrayé a color en el libro para tenerlas de recordatorio y te las comparto aquí:

“Nuestra vida debe reflejar que somos hijas de Dios y que somos transformadas a la imagen de Cristo.”

“Por más buenas intenciones que tengamos, necesitamos que alguien más poderoso que nosotras transforme nuestro corazón.”

“Sí eres una hija de Dios que goza de Su gracia, entonces muestra la belleza del evangelio en tu hogar, haciendo evidente que Dios está presente en todo lo que hace.”

“Seamos mujeres que aman, abrazan y deciden vivir la vida como Dios la diseño para gloria de Su Nombre.”

“Dios nos ha hecho únicas e irrepetibles y con un enorme valor personal.”

“Vivir la vida para la gloria de Dios debe ser nuestro principal objetivo, este y todos los días.”

“Lejos del amor de Cristo es díficil amar a cualquier persona.”

“Ser líder del hogar es una gran responsabilidad que Dios le ha otorgado al varón.”

“Edifiquemos un hogar donde cada miembro asuma de manera responsable y con amor el rol que le ha sido asignado por Dios de forma soberana.”

“Estemos conscientes del glorioso llamado que Dios nos ha hecho de poder llegar a ser mujeres sabias que edifiquen ese hogar del que gozamos por Su sola gracia.”

_______________

Karla le da al libro una de las mas hermosas conclusiones que he leído, “Una carta a sus hijos”! Allí ella termina de abrir su corazón y de que forma! Ella insta a sus hijos a amarse mutuamente, a perdonarse, a velar uno por el otro y sobre todo les deja saber el aprendizaje que ha sido amarlos a cada uno con cada virtud, talento y defectos.

¡Esta es una lectura altamente recomendada! Serás motivada en todos los sentidos a seguir hacia adelante en tu hogar, cumpliendo tus roles como Dios los diseñó.

En Cristo,

Yicell

¡Únete Reformadas hoy!

Y accede a los estudios Bíblicos gratuitos que satisfacen tu alma y aumentan tu fe.

¡Da clic aquí!